¿Caduca una piedra?
¿Se pudre el cristal?
La respuesta puede parecer evidente, pero sí hay algunos materiales que con el tiempo se desgastan o necesitan mantenimiento.
Por eso ten cuidado al escoger con qué elementos protegerás tu casa. Si eliges el material adecuado, ese material va a durar literalmente toda la vida.
Los plásticos sí que se descomponen con el tiempo, y por eso hay vigilar cómo es químicamente lo que utilizamos para aislar. Pero tan importante es dónde lo pones, por ejemplo:
Un material de espuma aislante podría durar toda la vida si lo ponemos dentro de una pared. Pero colocado al aire libre va a durar 4 veranos al sol, literalmente al 5º año empezará a caerse a pedazos.
Si usas ese material en una fachada exterior, debes protegerlo con alguna chapa o con pintura resistente. Pero la pintura también sufre con el sol y tendrás que pintar de vez en cuando para seguir protegiendo el aislante.
Si en la fachada pones un asilante que vaya prensado entre dos planchas de aluminio, por ejemplo, puedes olvidarte del mantenimiento porque no hará falta, viene protegido.
Ahora ya sabes que unos materiales duran para casi siempre y otros tienen fecha de caducidad.
Lo importante para que sepas de qué debes fiarte es este sello:

Cualquier instalador homologado sabrá qué material ponerte y se negará a utilizar una calidad más barata que la contratada.
Ya sabes que nosotros somos aisladores homologados. Seguramente somos una buena opción para que empieces a pedir presupuesto 😀