Te aviso de que no es lo que recomendamos, pero si tienes un presupuesto ajustado, mejor aislar con SATE que no hacer nada.

Si lo que necesitas es aislar la temperatura y el ruido desde el exterior, pero la fachada ya se ha construido, puede ser una buena idea. En las siguientes líneas, te explicamos todo lo que debes saber sobre él.

¿Qué es el aislamiento con sistema SATE?

SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (también conocido como ETICS, por sus siglas en inglés). Se trata de un sistema EPS para aislar térmica y acústicamente fachadas desde el exterior del edificio.

Dicho esto, podría parecer que su instalación requiere una obra de dimensiones considerables. Pero no es así. A diferencia de otros sistemas que requieren una obra, el sistema SATE se basa en la colocación de paneles prefabricados utilizando una fijación mecánica y adhesiva.

De esta forma, se consigue “envolver” la fachada con una capa protectora que actúa como aislante térmico y acústico, además de evitar la entrada de humedad y dotar a la fachada de una protección adicional frente a las inclemencias meteorológicas. Y todo ello sin obras.

Los paneles que se utilizan en el sistema SATE son de poliestireno expandido, y, sobre ellos, se lleva a cabo un revestimiento armado y al mortero acrílico, lo que dota a la fachada de una apariencia vistosa tras haber ganado ese extra en aislamiento y eficiencia energética.

¿Qué ventajas nos ofrece el aislamiento SATE?

El sistema SATE de aislamiento presenta numerosas ventajas, por todo lo que hemos comentado. Las más destacables son las siguientes:

Como puedes ver, el aislamiento SATE es la mejor opción para aislar térmica y acústicamente cualquier edificio cuyas fachadas ya hayan sido construidas. Si necesitas este tipo de aislamiento, no dudes en contactarnos para que te demos todos los detalles.